DOCENTE: Yurley David López
Correo: yurley.david@salleenvigado.edu.co
 
 

ASISTENCIA 2° PERIODO

 
 

 

2° Periodo

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: 

¿Cómo las habilidades emocionales ayudan al crecimiento personal y profesional de una persona?
 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

SABER: 

Reconoce la importancia de adquirir habilidades emocionales para regular sus emociones, comportamientos y ponerlos en práctica en su liderazgo. 

HACER: 

Utiliza su capacidad para expresar deseos, emociones o peticiones ante los demás. 

SER:  

Desarrolla la capacidad de expresar sus pensamientos, sentimientos o emociones de forma honesta y clara, sin ofender o amenazar a otros.
 
 

INDICACIONES 2° PERIODO

 
Reflexión: youtu.be/1QH9XbEahSc

 

1. Siempre se debe de registar la asistencia sincrónica y asincrónica. 
2. Dónde se enviara el desarrollo de los trabajos?
Se continuará utilizando las carpetas creadas desde principio de año en Drive, donde estan todos los periodos del año. si tienes inconvenientes para acceder a tu carpeta, cómunicate con la docente por Teams para actualizar tu correo,  recuerda que estas están con el correo de gmail. 
 
3. Si tienes inconvenientes de comunicación...
No te preocupes, la idea es que este proceso no sea estresante para ti, ni para tu familia. Cualquier inconveniente por conexión o entrega de talleres, comunicate con la docente a traves de TEAMS, estaré conectada todos los días normalmente en el horario labora. Recuerda que las actividades siempre estan subidas en la página para que esten al día con los talleres.
 
 

TALLER PRÁTICO N°1

 
1. Durante este 2° periodo se deberá de crear la carpeta del segundo periodo en Drive de emprendimiento
 
2. Dentro de la carpeta  crearemos una presentación de google para desarrollar el primer taller práctico N°1  que lo encontrarás en la página de informática. ejemplo. también  pueden utilizar diapositivas de PowerPoint.
 
 
 

Semana del 26 de Abril al 30

 

TEMA: Intercambio del dinero

La mayoría de los intercambios que se producen hoy en el planeta se realizan con dinero. Sin embargo, los mecanismos utilizados para adquirir productos o servicios no han sido siempre los billetes o las monedas que hoy conocemos; ni tampoco los agentes encargados de decidir la cantidad óptima de dinero en circulación han sido únicamente los bancos centrales y los Estados. No todas las opciones implican los mismos resultados, ni siquiera contribuyen de igual manera a facilitar los intercambios que se producen entre la población. Como suele ocurrir en todo, en cada una de las opciones que existen –y han existido–, hay ganadores y perdedores en función de la dinámica que se establezca en cada momento.

Tomado de: https://tiempodeactuar.es/blog/intercambios-y-usos-del-dinero/

 

3. Realiza el siguiente taller en una presentación de PowerPoint o presentación de google, de acuerdo a las indicaciones presentadas. Dicha presentación deberá de subirse a la carpeta del segundo periodo , con el título "Intercambio de dinero"
 
 
  1. Digita en la presentación los indicadores de desempeño
  2. Titulo de la presentación intercambio del dinero
  3. Observa el siguiente vídeo www.youtube.com/watch?v=HEfBo-5tc84
  4. Teniendo presente el vídeo y lo que has comprendido sobre el intercambio de dinero, realiza un ESCRITO dónde des respuesta  a la siguiente presgunta, ¿cómo las personas pueden utilizar adecuadamente el dinero en tiempo de "confinamiento"?, teniendo presente que  de acuerdo a los criterios establecidos por el gobierno las personas solo pueden  salir a avastecerse de alimentos en los días de su pico y placa.  
  5. En dicha presentación debes incluir imágenes, si se van a basar de alguna fuente de información incluir la bibliografía.
  6. La presentación se realizará  en la semana del 27 abril al 01 de mayo  (clase asincrónica) en su horario correspondiente a la clase.
  7. Recuerda que la presentación debe de estar guardada en la carpeta de Drive de Emprendimiento.
  8. Recuerda registrar tu asistencia del día de hoy en el enlace que aparece abajo. Colocar en mayúscula apellidos y nombre.
 

TALLER PRÁCTICO N°2

 

Semana del 03 al 07 de Mayo

 
1. Observar el siguiente video "Donde las buenas ideas se generan
2. De acuerdo al vídeo responde en un documento de google o Word
  • ¿Quién es el autor del libro, Donde las buenas ideas se generan?
  • ¿Cuál es el patrón N°1 y de qué se trata?
  • Patrón N°2 "Lentas Corazonadas" a qué se refiería el autor con este nombre, qué era para él las ideas?
  • De acuerdo al video, ¿qué es la innovación y cómo se puede generar las ideas?
3. En el mismo documento define 
  • ¿Qué son los valores, cualidades, virtudes? 
  • ¿Cómo se aplican los valores dentro del mundo empresarial?
  • De acuerdo a las deficiciones de cualidades y virtudes, representa con imagenes, 5 cualidades que tengas y explica porqué?
  • Representa con imagenes, 5 virtudes que tengas  y explica porqué?
  • Representa con imagenes, 2 valores que poseea tu  familia y explica porqué?
4. Realiza la siguiente sopa de letras ingresando al enlace que aparece a continuación. buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-valores-y-cualidades-de-un-emprendedor.html cuando finalices el desarrollo de la sopa de letras, toma un pantallazo y lo anexas al mismo documento.
 

Recuerda que todo el trabajo se debe de subir a la carpeta en Drive de Emprendimiento.

 
 

TALLER PRACTICO N°3

 
REFLEXIÓN
Observar el siguiente video www.youtube.com/watch?v=tmGCWH2snJk
1. Teniendo presente el conocimiento que tienes ya sobre el emprendimiento. En un documento de Word realiza un acróstico con la palabra EMPRENDIMIENTO.
 
2. Después de tener desarrollado el acróstico, sube el archivo a Drive  carpeta  de emprendimiento.
 
3. Recuerda utilizar un tamaño de letra grande y legible y bien diseñado, puedes incluir imágenes. 

 
4. Para saber como realizar el acróstico, observa el siguiente ejemplo
5.  Después realizar el acróstico, ingresa al siguiente enlace  y resuelve el rompecabezas toma un pantallazo, guardalo como una imagen y subelo a la carpeta en Drive de Cuaderno digital de emprendimiento. www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-valores_512b8026f3320.html
 

TALLER PRÁCTICO N°4

REFLEXIÓN: Canción un mensaje al mundo www.youtube.com/watch?v=XgWSCs6CZ5Y
 

TEMA: EL SIGNIFICADO DEL DINERO

1. El uso del dinero, observar el siguiente video. youtu.be/2yCIKkq8gKA ¿Qué es el dinero y cómo se usa en nuestra sociedad?
 
2. El taller se deberá de subir a la siguiente carpeta de Teams. El titulo del archivo debe tener su nombre completo con inicial en mayúscula.  salleenvigadoeduco.sharepoint.com/sites/QuintoA/Documentos%20compartidos/EMPRENDIMIENTO/ENTREGA%20TALLER%20SIGNIFICADO%20DEL%20DINERO%206A
 
2.  Responde las siguientes preguntas en parejas, seguir las siguientes indicaciones. 
En drive en la carpeta de emprendimiento comparte con tu compañero una presentación de google, con el fin que ambos compañeros estes editando la misma presentación al tiempo y den respuesta a las siguientes preguntas. 
  1. En la primera diapositiva hacer una portada, que incluya el nombre de los dos compañeros e imagenes del tema.
  2. A partir de la segunda diapositiva responde las preguntas:
  •  ¿Has recibido alguna vez dinero a cambio de tu trabajo? Describe el trabajo que hiciste y cómo te pagaron
  • ¿Te han regalado alguna vez dinero? ¿Qué hiciste con ese dinero?
  • ¿Cuál es la diferencia entre ganar dinero y recibir dinero de regalo?
  • ¿Qué tipos de cosas puedes comprar con tu dinero?
  • Las cosas que compras o pagas, ¿son siempre productos, algo que puedes ver y tocar? Por ejemplo, ¿qué sucede si le
  • pagas a alguien por cortarte el pelo?
  • ¿Alguien sabe de dónde viene el dinero? ¿Cómo se produce originalmente el dinero?