4° Periodo

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo las decisiones del Gobierno Nacionales se relacionan con la producción y consumo de bienes y servicios  de las personas?
 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SABER:

Practica el valor de la tolerancia y la paciencia con sus actitudes en el trabajo grupal

HACER:

Establece estrategias para cumplir metas a través del desarrollo de hábitos financieros responsables que influyen en el bienestar propio y de los demás.

SER:

Reconoce los elementos que se requieren para trabajar en equipo
 
 
 
 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°1 

ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TALLER PRÁCTICO N° 1 EDUCACIÓN FINACIERA

ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
 “La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones  informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar”.
1. En un documento de Word realiza la siguiente actividad.
  • Copia los indicadores de desempeño del 4 periodo.
  • Desarrolla la siguiente actividad 
  • Guarda el archivo en la carpeta del 4 periodo cuaderno digital de emprendimiento.

TALLER PRÁCTICO N°2

ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
Observar el siguiente vídeo. www.youtube.com/watch?v=1HfyXhremW0&feature=emb_logo&ab_channel=CoachingPsicologiaFamiliar
De acuerdo al video responde las siguiente preguntas en una presentación de PowerPoint o presentaciones de google, recuerda que puedes hacer el desarrollo del taller en parejas.
  1. ¿Qué mensaje te deja el video?
  2. ¿Cómo se llamaban los personajes del vídeo?
  3. ¿Cuál era el sueño que tenía Bruno, en que pensaba invertir sus ingresos?
  4. ¿En qué pensaba invertir el dinero Pablo?
  5. ¿Cuál de los dos personajes obtuvo más ingresos?
  6. ¿Cuáles fueron los valores que caracterizó a Pablo para optener más ingresos?
  7. ¿Porqué Bruno no obtuvo los mismos ingresos que Pablo?
  8. Guarda y sube la presentación en drive 4° Periodo,  cuaderno digital de emprendimiento