4° Periodo

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo aporto a mi entorno social con mi capacidad de innovar?

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

SABER:

Identifica actividades productivas que realizan las personas en los diferentes sectores de la economía en los distintos espacios (colegio, barrio, ciudad, país, mundo).

HACER:

Presenta el simulacro de empresa con su funcionalidad específica.

SER:

Desarrolla métodos y técnicas publicitarias a través de la ética con aplicación tecnológica
 

 

 

ACTIVIDAD PRÁCTICA N°1 

ASISTENCIAdocs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
Reflexiónwww.youtube.com/watch?v=TM4Evlwf0Eo&ab_channel=MOVARpachuca
 
  1. Socialización de Crucigrama.
  2. Crear en Drive la carpeta del cuarto periodo
  3. Observar el siguiente vídeo. www.youtube.com/watch?v=0J_n437TH80&ab_channel=Ser-HacerMejor

TALLER N° 1 EDUCACIÓN FINACIERA

ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
1. Observar el siguiente vídeo sobre Educación Financiera. 
  •  “La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones  informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar”.
2. En un documento de Word realiza la siguiente actividad.
  • Copia los indicadores de desempeño del 4 periodo.
  • Desarrolla la siguiente actividad 
  • Anexar una foto familiar
  • Con tu familia elabora una frase tipo mensaje que motive a los jovenes hoy en día a ahorrar.
  • Guarda el archivo en la carpeta del 4 periodo cuaderno digital de emprendimiento.
 
 
 
 
 

TALLER PRÁCTICO  N°2

ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
Reflexiónwww.youtube.com/watch?v=WV5sM_Of1RE&ab_channel=Rub%C3%A9nGonz%C3%A1lez
 
Actividad práctica
  • Responde en parejas las siguientes preguntas de acuerdo al vídeo
    • ¿Cuál es el creador del libro “Donde las buenas ideas se generan?
    • Cuales son 3 de los 7 patrones comunes de las ideas de los productos innovaciones, que menciona el libro.
    • Realiza la descripción  de cada uno de los patrones.
    • Elabora una idea innovadora de un producto ya existente, describe porqué es innovadora?, ¿cuáles fueron los cambios que se le hicieron?
    • Realiza un dibujo de la idea innovadora.
    • Esta actividad se desarrollará en un presentación de google Drive, en la carpeta 4° periodo.
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD N° 2 INNOVACIÓN

  • Socialización ¿qué es innovar, para qué innovar y cuándo innovar?
Actividad Práctica
  • Se dividirá el grupo en subgrupos y a cada uno se le entregará una frase de innovación en rompecabezas que deberán de armar.
  • Los alumnos deberán de reflexionar sobre la frase y compartir que representa la frase y qué relación tiene con el emprendimiento.

 

TALLER N° 4

 
De acuerdo al video responde las siguiente preguntas
  1. ¿Qué mensaje te deja el video?
  2. ¿Cómo se llamaban los personajes del vídeo?
  3. ¿Cuál era el sueño que tenía Bruno, en que pensaba invertir sus ingresos?
  4. ¿En qué pensaba invertir el dinero Pablo?
  5. ¿Cuál de los dos personajes obtuvo más ingresos?
  6. ¿Cuáles fueron los valores que caracterizó a Pablo para optener más ingresos?
  7. ¿Porqué Bruno no obtuvo los mismos ingresos que Pablo?