4° Periodo
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo aporto a mi entorno social con mi capacidad de innovar?
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
SABER:
Identifica actividades productivas que realizan las personas en los diferentes sectores de la economía en los distintos espacios (colegio, barrio, ciudad, país, mundo).
HACER:
Presenta el simulacro de empresa con su funcionalidad específica.
SER:
Desarrolla métodos y técnicas publicitarias a través de la ética con aplicación tecnológica
ACTIVIDAD PRÁCTICA N°1
ASISTENCIA. docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
Reflexión. www.youtube.com/watch?v=TM4Evlwf0Eo&ab_channel=MOVARpachuca
-
Socialización de Crucigrama.
-
Crear en Drive la carpeta del cuarto periodo
-
Observar el siguiente vídeo. www.youtube.com/watch?v=0J_n437TH80&ab_channel=Ser-HacerMejor
TALLER N° 1 EDUCACIÓN FINACIERA
ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
1. Observar el siguiente vídeo sobre Educación Financiera.
-
“La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros y desarrollan las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras, y mejorar su bienestar”.
2. En un documento de Word realiza la siguiente actividad.
-
Copia los indicadores de desempeño del 4 periodo.
-
Desarrolla la siguiente actividad
-
Anexar una foto familiar
-
Con tu familia elabora una frase tipo mensaje que motive a los jovenes hoy en día a ahorrar.
-
Guarda el archivo en la carpeta del 4 periodo cuaderno digital de emprendimiento.
TALLER PRÁCTICO N°2
ASISTENCIA: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNcPwbALGyGdnYIr2xVvVZrfxHmfjLI2zmx2LVRCkopUNPlw/viewform
Reflexión: www.youtube.com/watch?v=WV5sM_Of1RE&ab_channel=Rub%C3%A9nGonz%C3%A1lez
-
Tema “Innovar para emprender con éxito”
-
Vídeo: Productos innovadores: ¿Cómo se generan las ideas innovadoras?
Actividad práctica
-
Responde en parejas las siguientes preguntas de acuerdo al vídeo
-
¿Cuál es el creador del libro “Donde las buenas ideas se generan?
-
Cuales son 3 de los 7 patrones comunes de las ideas de los productos innovaciones, que menciona el libro.
-
Realiza la descripción de cada uno de los patrones.
-
Elabora una idea innovadora de un producto ya existente, describe porqué es innovadora?, ¿cuáles fueron los cambios que se le hicieron?
-
Realiza un dibujo de la idea innovadora.
-
Esta actividad se desarrollará en un presentación de google Drive, en la carpeta 4° periodo.
-
ACTIVIDAD N° 2 INNOVACIÓN
-
Socialización ¿qué es innovar, para qué innovar y cuándo innovar?
Actividad Práctica
-
Se dividirá el grupo en subgrupos y a cada uno se le entregará una frase de innovación en rompecabezas que deberán de armar.
-
Los alumnos deberán de reflexionar sobre la frase y compartir que representa la frase y qué relación tiene con el emprendimiento.
TALLER N° 4
De acuerdo al video responde las siguiente preguntas
-
¿Qué mensaje te deja el video?
-
¿Cómo se llamaban los personajes del vídeo?
-
¿Cuál era el sueño que tenía Bruno, en que pensaba invertir sus ingresos?
-
¿En qué pensaba invertir el dinero Pablo?
-
¿Cuál de los dos personajes obtuvo más ingresos?
-
¿Cuáles fueron los valores que caracterizó a Pablo para optener más ingresos?
-
¿Porqué Bruno no obtuvo los mismos ingresos que Pablo?