3° Periodo

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Me reconozco como un ser que comprende la importancia del trabajo en equipo y ve en los demás una oportunidad para aprender?
 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SER:

Conoce las normas del manual de convivencia y las demuestra hacia el docente y los compañeros en la clase de emprendimiento.

HACER:

Asume correctamente una actitud emprendedora independientemente de su edad.

SABER:

Adquiere conocimientos empresariales históricos de la región por medio de la investigación.
 
 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

 
REFLEXION: https://youtu.be/ERPbVf25eRc
 
  1. Crear en la carpeta de cuaderno  de emprendiento  una carpeta con el nombre de 3° periodo
TEMA DE EMPRENDIMIENTO: 
Objetivos de Desarrollo sostenible
 
  1. Vídeo youtu.be/MCKH5xk8X-g
  2. En parejas se asignará un ODS para que su investigación (buscar información con relación al objetivo asignado)
  3. Juego la ruleta para seleccionar los objetivos. app-sorteos.com/wheel/O56QN3
  4. Cada pareja deberá de elaborar un POSTERS del objetivo asignado, utilizando la plataforma de Canva. www.canva.com/search/templates?q=Posters&category=tACFat6uXco&doctype=TACQ-jGq9fY&order=B
  5. Registrar el nombre de la pareja y socialización de posters en el muro de 
Socialización de los ODS, vídeo (https://youtu.be/0_0KYIEARh8)

 

Semana N°3 del 19 al 23 de Julio 

TALLER PRÁCTICO PUBLICIDAD BTL

De acuerdo al ODS asignado en parejas o individual realiza las siguientes instrucciones.

  1. Los estudiantes deberán de tener registrado en el muro  el poster del ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)  este se estará revisando

Realiza una estrategia publicitaria BTL

  1. Los estudiantes conformaran equipos de 4 estudiantes con el fin de trabajar uno de los ODS que ya estaba asignado en la anterior clase. Preferiblemente organizarse por los colores para no tener inconvenientes en el desarrollo de las mimas
  2. Observar el siguiente vídeo sobre ¿qué es publicidad BTL?  https://youtu.be/-goIVIrtVkQ, Ejemplos de publicidad BTL https://youtu.be/EdWOpLyudu8
  3. De acuerdo a los vídeos observados, los estudiantes se reunirán en sus equipos para plantear un boceto y estrategia de publicidad BTL para el ODS seleccionado
  4. Los estudiantes que estén desde la virtualidad pueden finalizar la llamada para reunirse en con su equipo. Los grupos no pueden superar de 4, como mínimo 3.
  5. Para la próxima clase traer el material o herramienta que requieran para iniciar con la estrategia publicitaria BTL del ODS. Dicho material puede ser, computadores o papel, cartulina, colores, de acuerdo a los acuerdos que lleguen como equipo.
  6. Mandar al chat del equipo el nombre de los integrantes del equipo y el boceto de la publicidad BTL a realizar.
 

¿Qué es Publicidad BTL?

 
El término BTL se refiere a un determinado tipo de campañas publicitarias.
BTL es el acrónimo de Below The Line (también conocido como debajo de la línea), y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico, empleando como principales recursos la creatividad, la sorpresa y el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado.
 
El término BTL se refiere a un determinado tipo de campañas publicitarias.
BTL es el acrónimo de Below The Line (también conocido como debajo de la línea), y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico, empleando como principales recursos la creatividad, la sorpresa y el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado.
Se tiene la percepción de que la publicidad BTL es todo aquello que se comunica fuera de los medios masivos. En realidad esto no es necesariamente cierto.
El factor que marca la diferencia en este tipo de campañas es el público meta al que va dirigido y la creatividad empleada; no el medio.
Por ejemplo: una valla es un medio convencional y masivo, pero dependiendo de la creatividad aplicada puede considerarse como publicidad BTL.
 
El BTL, así como el Marketing de Guerrilla, incluye (hasta cierto punto) romper las leyes establecidas del marketing, lo que da como resultado campañas llenas de creatividad e ingenio, que adoptan el riesgo que esto conlleva como algo positivo, para conectar más profundamente con su público meta.
Tomado de https://www.sitiosregios.com/blog/que-es-la-publicidad-btl/
 

 

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD BTL

 
E