GRADO 11°

 

1° PERIODO

 

Bienvenidos estudiantes…

Es una alegría inmensa saludarles en este nuevo año escolar, me siento feliz y agradecida por iniciar el año 2022. Ahora comienza lo más importante, vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantener, e incluso mejorar nuestras actividades de enseñanza-aprendizaje con apoyo de tecnologías.

Hago énfasis en el proceso enseñanza-aprendizaje, porque hoy más que nunca, todos tenemos que enseñar y aprender, y potenciar esa capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, innovando sobre las experiencias previas para este año escolar.

Como es de su conocimiento ahora desarrollaremos nuestras actividades escolares de manera PRESENCIAL,  y se continuará con el desarrollo de las guías, las cuales se desarrollarán en clase; de igual manera se hará el uso del cuaderno y correo electrónico de cada estudiante.

 

 

AGENDA DE CLASE.

  1. Socializar normas comportamentales de la sala de sistemas

  2. Ingresar al correo a la platarforma de Drive y crear la carpeta con las siguientes especificaciones.  (NOMBRE COMPLETO-GRADO)

  3. Compartir carpeta con la docente al correo indicado en clase. 

  4. Realización de cuaderno digital de Tecnología, para esto utilizaremos un documento de Google con las siguentes indicaciones.

  • 1° pátina: Portada: Titulo: cuaderno digital de Tecnología, nombre de los estudiantes, grado, asignatura, nombre del docente, colegio y año.

  • 2° página: Empezar la realización del taller N°1, seguir indicaciones dadas por el docente.

 
MULTIMEDIA
 
Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, vídeos, sonidos y texto.
El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características.
La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje, ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa (cara a cara). En una conversación, observamos al interlocutor (lo que sería equivalente a un vídeo) y lo escuchamos (audio) mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales (animaciones).
Una presentación o emisión multimedia puede realizarse en directo o estar grabada. La difusión de los contenidos, por otra parte, puede concretarse a través de Internet, proyectarse en una pantalla o desarrollarse en un escenario.
En todo proceso de comunicación multimedia intervienen tres actores, el emisor de la información, el receptor y la aplicación multimedia que se encarga de transportar la información multimedia del emisor al receptor.
Tanto el emisor como el receptor pueden ser el dispositivo multimedia o el usuario a través de una aplicación multimedia.
Multimedia es una combinación de formas de contenido, por lo tanto, maneja diferentes tipos de información entre la que encontramos:
  • Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
  • Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc.
  • Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
  • Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
  • Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
  • Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
TOMADO DE:
https://definicion.de/multimedia/
https://es.slideshare.net/LeidyJohannaRJ/aplicacin-multimedia
https://es.slideshare.net/cdavila19/software-multimedia
 
 

TALLER N°1

 
APOYANDOSE EN LA LECTURA “MULTIMEDIA”, DESARROLLE LOS SIGUIENTES ITEMS:
  1. Visualice el siguiente video: Qué es un mapa mental: www.youtube.com/watch?v=OFR7YjqHRME
  2. Utilizando la herramienta (CANVA: www.canva.com/search/templates?q=mapa%20mental), explique:
  • Definición de multimedia
  • Definición de aplicación multimedia
  • Actores que intervienen en el proceso de comunicación multimedia.
  • Tipos de información o medios que podemos encontrar en un sistema multimedia.
  • Tres ejemplos de aplicaciones multimedia que conozca de cada tipo de información o medio.
  1. Para su envió imprima pantalla y pegue la imagen en el cuaderno digital. Envíela adjunta (imagen) en un mensaje cuyo asunto corresponderá al nombre de la actividad .