2° Periodo

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SER: 

El estudiante Presenta tareas y trabajos bien y a tiempo y asume una actitud adecuada para la clase.

HACER: 

El estudiante Identifica y clasifica las partes del computador y  los diferentes dispositivos y periféricos.

SABER: 

El estudiante Describe las características  básicas  de las partes del computador como Hardware y software y las pone en práctica para la realización de trabajos escritos.
 

 

TALLER N°1

Realiza las siguientes instrucciones para desarrollar la actividad.

  1. Observar el siguiente vídeo de las partes del computador https://youtu.be/s-FFvTiIlbU

  2. Ingresa a PowerPoint,

  • Diapositiva 1°: Diseño: portada, color, tipo de letra, imagen, nombre de integrantes, título del trabajo (PARTES DEL COMPUTADOR)

  • Diapositiva 2° Responde las siguientes preguntas, partes del computador.

·         ¿Qué es Hardware?

·         ¿Qué es Software?

  • Diapositiva 3° a partir de esta diapositiva investiga

·         ¿Qué son los dispositivos de entra?, describe cada uno de ellos con su respectiva imagen.

¿Qué son los dispositivos de salida? Describe cada uno con su respectiva imagen.

 

CONTINUACIÓN DEL TALLER

  1. Realizar el cuestionario sobre las partes del computador ingresando a la página y dando clic en el enlace https://es.liveworksheets.com/uz1449843pv


  2. Realiza en el cuaderno una potada del segundo periodo.

  3. Escribe el indicador de desempeño

  4. Realiza la siguiente consulta en tu cuaderno.

  • ¿Qué es el teclado?

  • Partes del teclado y definición de cada uno

  • Atajos del teclado

  • Dibuja el teclado con sus partes en el cuaderno.



 

EJERCICIOS PRÁCTICOS 

 
 

TALLER N° 2

Realiza un diccionario de terminos tecnológicos en forma de cuadernillo, seguir intrucciones del docente

Para tener presente la presentación debe tener:

  • Portada.
  • Digitar indicadores de desempeño del 2° periodo
  • Desarrollo del tema
  • Bilbliográfía.
 
2. Utilizando hojas de block, realizar un diccionario de términos técnológicos, con los siguientes conceptos. tener presente que cada término debe de incluir su imágen. 
  • Computador
  • Hardware
  • Software
  • Internet
  • Navegadores
  • Buscadores
  • Páginas Web
  • Correo electrónico
  • Imagen png
  • Gif
  • Robótica
  • Artefáctos
  • Aparatos tecnológicos
  • Tecnología
  • Emprendiento
  • Microsoft Teams
  • Aplicaciones de Teams
  • Servicios de google
  • Realidad aumentada
  • Inteligencia artificial
  • Ofimática

 

 

TALLER PRÁCTICO N°3

REFLEXIÓN: "el poder transformador de la educación"  www.youtube.com/watch?v=yEhk8PbWcHw
 
 
En esta clase se estará trabajando en WordPaint y Microsoft Word.
 
1. Estructura del  trabajo
  • Primera página:  Portada (titulo del trabajo"Taller práctico N°2", nombre completo, grado, materia, docente, 
    colegio)
  • Segunda página: Desarrollo del tema (solución de los puntos 2 y 3 )
  • Webgrafía: Esta es la última página del trabajo, en ella debe de ir  los enlaces de donde se sacó la información.
 
2. Realizar la siguiente consulta, que hará parte del desarrollo del tema, que va a partir de la segunda página. Responde:
  • ¿Qué es Microsoft Office?
  • ¿Para qué sirve Microsoft Office?
  • ¿Qué se entiende como paquete  Suite de Office? 
  • ¿Cuáles son los programas de Office? definir cada uno, para qué sirven y como se utilizan, incluir la imagen de cada uno.
  • última página del trabajo, en ella debe de ir  los enlaces de donde se sacó la información.
 
5. Guardar el documento con el titulo del trabajo.
 

 

 
 

EJERCICIO PRÁCTICO

  1. sotfware, clic en el enlace.  www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/hablemos-de-software y de esta manera repasaremos lo aprendio en las clases, si resuelves el juego, puedes retar a un amigo y escoger otro juego que te interese de la página. De esta manera reforzarás conocimientos sobre Tecnología.

TALLER PRÁCTICO N° 4

 
Continuando con el tema de Ofimática y los programas que este compone, realizar la siguiente consulta en un documento de google o en Word Pan .
 
1. Investiga la historia de Power Point y escribe 5 ideas principales de lo investigado en tu cuaderno.
  1. Consulta cuál fue la primera versión de PowerPoint y la Ultima versión,  describe 3 semejanzas y 3 diferencias
  2. Define en tus palabras ¿Que es PowerPoint?  para qué sirve?
  3. Define qué es? : Animaciones,Transiciones,Efectos, Sonidos,Botones de acción, marcadores
  4. ¿Que es una presentación gráfica?
  5. Inserta una imagen de la ventana de PowerPoint donde señale cada una de sus herramientas.
  6. ¿Qué es una diapositiva de PowerPoint? y ¿Qué es una presentación de PowerPoint?
  7. Consulta en internet qué es una trayectoría, un efecto, transición.
2.  Realiza los siguientes ejercicios en una presentación de PowerPoint, al finalizar encontrarás un vídeo tutorial, sobre como hacer las animaciones y transiciones. 
EJERCICIO PRÁCTICO N°1
  • Ingresa a PowerPoint y cambia el diseño de la diapositiva a diapositiva en blanco
  • Crea una diapositiva con un objeto (balón, bicicleta, celular, etc) 
  • Coloca un fondo de tu preferencia
  • Copia y pega seis veces la diapositiva
  • Cambia de lugar el objeto en cada diapositiva
  • Ve al menú transiciones, selecciono la opción duración
  • escojo después de y le coloco el tiempo que desees, en este caso 2seg.
  • Selecciono aplicar en todo
  • Activa la presentación
  • Observa la animación que se produce
  • Puedes agregar un sonido de acuerdo al objeto que hallas escogido
  • Guarda la presentación carpeta Drive 2° periodo.
EJERCICIO PRÁCTICO N° 2
  • Ingresa a PowerPoint y cambia el diseño de la diapositiva a diapositiva en blanco
  • Crea una animación con seis diapositivas con un objeto, colocale un fondo bien bonito
  • Señala transiciones
  • Desactiva al hacer clic
  • Activa después de
  • Haz clic en aplicar a todos
  • Inicia presentación con diapositivas
  • Haz clic en configuraciones de presentación con diapositivas
  • Activar repetir ciclo hasta presionar ESC
  • Ejecutar la presentación y observar cómo se reproduce la animación de manera cíclica.
  • Guarda y sube la presentación a Drive 2° Periodo
EJERCICIO PRÁCTICO  N°3
  • Ingresa a PowerPoint y cambia el diseño de la diapositiva a diapositiva en blanco
  • Crea una diapositiva con un objeto
  • Selecciona el objeto
  • Haz clic en animaciones
  • Señala agregar animaciones
  • Elige más trayectorias de animación
  • Indica estrella de cinco puntas
  • Haz clic en aceptar.
  • Ejecuta la presentación, haz clic y observa cómo e produce el movimiento en forma de estrella de cinco puntas.
  •  Dibuja las trayectorias que describen los siguientes movimientos. (una rueda de bilicleta, un planeta, un tren)
  • Guarda y sube la presentación a Drive 2° periodo
 
EJERCICIOS PRÁCTICO N°4
 
  • Selecciona un cuento que sea de tu preferencia (Caperucita Roja, cenicienta, los tres cerditos, etc)
  • En una presentación de PowerPooint realiza la animación al cuento.
  • ubica en cada diapositiva las imagenes y objetos que necesites para animar el cuento
  • En la primera diapositiva realiza una portada del cuento bien creativa, recuerda utilizar fondos animados y imagens gif
  • A partir de la segunda diapositiva empieza a contar el cuento a travez de imagenes, aplica efectos, animaciones, estilos de letra, fondos, según tu gusto. Recuerda utilizar poco texto.
  • Guardar la presentación y subir a drive 2° periodo
 
 

Recursos para las presentaciones